MUNICIPIO DEL CALLAO PIDE QUE BUSES CHALACOS CIRCULEN POR RUTA DEL CORREDOR AZUL

Durante una reciente reunión entre autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Municipio Provincial del Callao (MPC) el titular de la Gerencia de Transporte del municipio chalaco, Miguel Gonzales solicitó a la actual gestión de Castañeda, revisar los acuerdos firmados para que los vehículos que hacen transporte del primer puerto regresen a transitar por el Corredor Azul.

“Trabajaremos en conjunto. Si quieren eliminar las combis, lo haremos, y si quieren que pase flota nueva, tenemos 150 buses Euro 4 y Euro 5, los que presentaremos la próxima semana”, indicó el gerente de Transporte Urbano del Callao a un medio local.

El funcionario público hizo recordar que hace 5 años se firmó un acuerdo con Lima (N° 001-2010) destacando que en municipio de Lima se comprometía a respetar las rutas de interconexión entre ambas jurisdicciones.

No obstante, no haciendo valer dicho acuerdo, la anterior gestión, no reparó con sacar a ocho rutas chalacas de la Av. Arequipa y siete más de la Av. Javier Prado. “Los más perjudicados fueron los usuarios que pasan por Ventanilla y otras zonas del Callao”, subrayó Gonzáles.

Por su parte, Fanny Eto Chero, Gerente de Transporte Urbano de la MML, adelantó que se hará toda una reestructuración en materia de transporte, por cuanto, dijo, ha heredado una situación muy complicada de la gestión anterior. Comentó que su sector se comprometió a trabajar proyectos de gestión conjunta con el municipio chalaco.

Sin embargo, el gerente de la Fundación Transitemos, Alfonso Flórez, precisó que es imposible que las rutas del Callao vuelvan al Corredor Azul. “Estos ejes viales fueron licitados y los ganadores firmaron contratos. No veo una forma de que esto se pueda dar”, enfatizó.

Be the first to comment

Leave a Reply