CIRPECC REALIZÓ HOMENAJE A MÁRTIRES DE UCHURACCAY

El Círculo de Periodistas y Comunicadores del Callao (CIRPECC) realizó este Lunes 26 de Enero un homenaje a los ocho periodistas asesinados en la comunidad de Uchuraccay, Provincia de Huanta, Departamento de Ayacucho.

El acto recordatorio se  llevó a cabo en el parque Los Ingenieros, frente a la Universidad Nacional del Callao, (ubicada en la Avenida Juan Pablo II) lugar donde en años anteriores se colocó una piedra simbólica con los nombres de los ocho hombres de prensa que murieron asesinados.

«Hoy se cumplen 32 años de la masacre en las alturas de Uchuraccay, pero la herida que tuvieron sus padres, hijos y esposas sigue sangrando pues nada quita el dolor de su partida, una sensación infinita de congoja» sostuvo la Presidenta del Círculo de Periodistas y Comunicadores del Callao, Beatriz Delgado.

La titular del CIRPECC se sumó al pedido de justicia de parte de los deudos, saludando, asimismo, la presencia de otros gremios periodístciso. «Agradezco a Abel Yataco (ANP – Callao) y Roberto Pachas (Centro Federado de Periodistas) por haber asistido a esta ceremonia. De esta manera demostramos que estamos unidos para que, nosotros como periodistas, hagamos respetar nuestros derechos» sostuvo Delgado Narro.

A su turno, la Sra. Alcira Velásquez viuda de Sedano, agradeció e informó sobre el caso.»Cada año que pasa, tengo un dolor en mi corazón porque no se hace justicia y hasta ahora queda impune» declaró.

Para la viuda de Jorge Sedano Falcón, los autores de esta matanza habrían sido los militares, en la gestión del ex Presidente de la República, Fernando Belaúnde Terry. «Jamás me voy a olvidar de un sueño que tuve un día antes de su viaje, veía como él (su esposo) junto a sus colegas corrían desesperados y vi como un militar mató a mi esposo».

Finalmente, se agradeció la presencia del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Lic. Luis Fernández Valle, el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) – Sede Callao, Lic. Abel Yataco Espinoza, Roberto Pachas (Centro Federado de Periodistas) representantes de la Municipalidad Distrital de Bellavista, Municipalidad Distrital de La Perla, quienes expresaron el saludo de los alcaldes Ivan Rivadeneyra y Patricia Chirinos quienes además hicieron llegar arreglos florales. Se saludo asimismo el apoyo del empresario perleño Rodny Velorio.

 

VER VÍDEO:

Be the first to comment

Leave a Reply