PINTOR ISRAELÍ RETRATA EXCELENTES IMÁGENES DE POBLADORES DE CASTILLA

Jueves 04 de Agosto de 2016.- Yigal Ozeri, es un pintor israelí que se ha ganado el respeto de muchos artistas al arribar a la Zona Monumental del Callao para retratar a los vecinos del Barrio de Castilla en las paredes de esta zona chalaca.

El artista es cofundador y director de Arte de Mana Contemporary. Él, ha retratado a los vecinos porque es parte de su exposición que podrá ser vista del 13 de agosto al 13 de setiembre en la zona del Callao monumental.

La presencia de Ozeri tiene también como finalidad que artistas y galeristas peruanos puedan darse a conocer e iniciar relaciones profesionales en una plataforma internacional.

Esta iniciativa forma parte de una nueva propuesta cultural en el primer puerto a través de exposiciones que plasman temas sociales. Ozeri quiere que sus pinturas hiperrealistas, sean la reproducción casi fotográfica de la realidad y que muestre expresiones más detalladas del ser humano.

Cabe resaltar también la participación artística de Eugene Lemay, quien presentará obras, cuyo tema central es la muerte en una circunstancia particularmente dramática como es una guerra.

Las propuestas de Ozeri y Lemay encuentran un punto en común en el hecho de plasmar temas sociales y morales, aunque cada quien con sus propias ideas y características.

Proyecto «FUGAZ»

Es una organización comunitaria que busca convertir al Callao Monumental en un referente de cambio social y, a la vez, en un punto de encuentro cultural para Latinoamérica. Actualmente cuenta con una red de galerías de arte, oficinas, talleres de artistas, un programa de residencias, una escuela de arte, tiendas y restaurantes.

Be the first to comment

Leave a Reply