PJ DEL CALLAO DICTA SENTENCIA DE 15 Y 25 AÑOS POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Ventanilla, 12 noviembre 2018.-

Luis Eddie Florián Vergaray fue sentenciado a veinticinco  años de cárcel (por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de explosivos de guerra), reparación civil por tenencia ilegal de explosivos de guerra y reparación civil por tenencia ilegal de explosivos de guerra a favor del Estado de S/. 5,000.00 soles, y José Luis Chávez Florián (efectivo policial) a quince años de cárcel (tráfico ilícito de drogas), por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Callao, el pasado 8 de noviembre.

Ambos sentenciados pagarán una reparación civil por tráfico ilícito de drogas por S/. 350,000.00 mil soles a favor del Estado; previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 296 del Código Penal concordado con el inciso 7) del artículo 297 del citado código, así como en el segundo párrafo del artículo 279 A del mismo cuerpo legal.

El delito agravado de la sentencia se estipula por “Tráfico Ilícito de Drogas”. A ambas personas se les detuvo en flagrancia delictiva el pasado 24 de julio de 2017 en actos de transporte de 221.030 Kg. de Clorhidrato de Cocaína y 06 granadas en un domicilio.

Según la investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas sede Callao, a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Edinson Henry Villanueva Rojas, los hechos investigados, ocurrieron en la tarde del 24 de julio en las avenidas de Germán Amezaga y Colonial, donde José Luis Chávez Florían fue intervenido en flagrancia delictiva en circunstancias que se desplazaba conduciendo una motocicleta y además se intervino en flagrancia delictiva al Luis Eddie Florían Vergaray, quien conducía un vehículo siguiendo a la motocicleta, que actuó como Liebre, se logró realizar el registro vehicular, hallándose en la maletera cinco bultos con paquetes tipo ladrillo; en los asientos posteriores dos bultos con paquetes tipo ladrillo, haciendo un total de sietes bultos. La prueba de campo dio positivo de Clorhidrato de Cocaína.

El Fiscal mencionado, manifestó que las investigaciones se han realizado a base de un trabajo utilizando las técnicas especiales de investigación a cargo de la DIVINES-DIRANDRO, por lo que al sustentar la acusación en el Juicio Oral con las pruebas actuadas en esta etapa se logró establecer la Responsabilidad Penal de los sentenciados, no pudiendo la defensa técnica rebatir los fundamentos presentados por la Fiscalía Antidrogas del Callao.