PJ REALIZO FORUM SOBRE CRIMINALIDAD CON AUSENCIA DE PRINCIPALES AUTORIDADES

La Corte Superior de Justicia del Callao (CSJC) organizó el Fórum “Criminalidad en el Callao” en las instalaciones del Real Felipe, evento al que asistieron vecinos, autoridades locales y los representantes de la Sociedad Civil y estuvieron ausentes el gobernador regional y el jefe de la Región policial del Callao, que estaban invitados como panelistas.

El Presidente de la CSJC saludó la presencia de las autoridades “buscando la unidad de las instituciones encargadas de velar por la protección, seguridad, honor, libertad, patrimonio y bienes jurídicos constitucionales, y que este fórum busca lograr un espacio de debate y encontrar alternativas de solución que aquejan al Callao”.

Dijo que mediante la resolución administrativa de la presidencia 93-2015 crear el Observatorio de criminalidad regional de la Corte Superior de Justicia del Callao, para fortalecer la lucha contra la delincuencia y la criminalidad; “no queremos estadísticas, queremos estudiar el fenómeno delictivo, de por qué sucede el delito y criminalidad y por qué éste aumenta”, estudio que alberga diversas disciplinas y generar políticas públicas.

Pidió por ello a la comunidad asistente, aportar elementos y datos para que el Observatorio sea fortalecido, después de cada exposición.

Si bien los expositores demarcaron el tema del punto de visto sociológico, sicológico, penal, las causas y lo que se está haciendo desde el observatorio, las preguntas del público iban por una mejor y correcta administración de justicia, la inseguridad que campea en sus zonas, además de exigir más acción a las autoridades competentes en seguridad ciudadana, mal que aqueja a todo el Callao y según los asistentes, poco es lo que se estaba haciendo.

Los vecinos saludaban la incitativa de la CSJC, pero pedían que se concrete en acciones de las principales autoridades y no que cada poder del Estado tenga su propio plan de trabajo

CONGRESISTA REGGIARDO CONVOCA  PRESIDENTE HUMALA A DIRIGIR LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

El congresista Renzo Reggiardo señaló que es necesario que el Presidente Humala retome la batuta de la lucha contra la violencia y criminalidad, ya que no se puede delegar a funcionarios la responsabilidad que tiene el gobierno central de tiene combatir el crimen desde las altas esferas del poder.

“Eso es lo que está fallando: mientras no haya un real y verdadero compromiso del presidente, no se va a solucionar nada” dijo entre los aplausos de los asistentes. Presentó además un aplicativo que a través de internet señala los lugares más peligrosos de Lima y Callao, además de un plan de recompensas por captura de sujetos requisitoriados.

Be the first to comment

Leave a Reply