ACOSO SEXUAL CALLEJERO, CON LOS DÍAS CONTADOS EN LA PERLA

La municipalidad de La Perla en  acuerdo de Consejo, aprobó la ordenanza N°009 que apoya  la sanción por acoso sexual callejero; siguiendo el ejemplo de Surco y Miraflores, siendo la tercera municipalidad en acatar dicha norma.

Patricia Chirinos, Alcaldesa de La Perla precisó que  se pondrá énfasis en Campaña de sensibilización  y visita a los colegios del distrito; además de capacitar a personal de serenazgo, policía Municipal y  trabajar de manera conjunta con las comisarias; así mismo  se dará charlas a los obreros de construcción  civil.

La primera autoridad municipal informó que las sanciones  a quienes realicen tocamientos indebidos o todo tipo de acoso sexual, será de una multa de 20 % de 1 (UIT), equivalente a S/.760 nuevos soles.

Asimimso, el Personal de la DEMUNA de la municipalidad de La Perla hizo un llamado a la población a denunciar ese tipo de actos, en tanto afectan la dignidad y el libre tránsito, con énfasis en la protección de las niñas, niños y mujeres que viven en el distrito.

 

Be the first to comment

Leave a Reply