PNP CAPTURA A DOS PRESUNTOS DELINCUENTES QUE IBAN A ASALTAR BANCO EN EL CALLAO

Dos delincuentes identificados como Juan Carlos Yesquén Salas (27) y Adrian Marín Muñoz (33) fueron capturados en la Urbanización Tarapacá en el Callao, tras una intensa persecución por los efectivos de la PNP.

Según la Policía, fueron cuatro asaltantes que tenían como objetivo, robar un banco ubicado en el cruce de las avenidas, colonial y naciones unidas, donde se inició la persecución.

Los delincuentes, a bordo de un Volks –Wagen (Bora) de placa COV – 499, intentaron amedrentar  balazos a los agentes quiénes los persiguieron hasta el cruce de los jirones Huantajaya y Jazpampa en la Urbanización Tarapacá.

‘Entonces salieron los cuatro corriendo en diferentes direcciones y se metieron a varias viviendas’, explicó el mayor PNP Adrián Trillo del Escuadrón de Emergencia Centro, quienes enterados del hecho, los agentes del Escuadrón de Emergencia llegaron a la zona y junto a sus colegas iniciaron la búsqueda de los hampones.

Minutos más tarde, y escondido en una de las viviendas fue capturado Adrián Marín Muñoz (33). También Juan Carlos Augusto Yesquén Salas (27) fue hallado en un inmueble ubicado en el Jr. Huantajaya, pese al reclamo de sus vecinos, quienes aseguraban que era inocente y que sin embargo se le halló un revólver de calibre 38 (abastecido con balas).

Los otros dos delincuentes, quienes también están siendo investigados, lograron escapar con ayuda de algunos malos vecinos que no dudaron en arrojar botellas a los efectivos policiales.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes por robo agravado y actualmente se encuentran en la comisaría de “La Legua” a la espera de que el Ministerio Público inicie un proceso penal, pues Yesquén Salas tendría orden de captura.

Be the first to comment

Leave a Reply