GRUPO DE SACERDOTES DENUNCIAN AMENAZAS DE MUERTE EN EL CALLAO

Cuatro sacerdotes de la Diócesis del Callao interpusieron denuncias al Ministerio Público, luego que sicarios del primer puerto amedrentan, a diario, contra sus vidas de manera física y a través de llamadas telefónicas.

Se tratan de los párrocos; Manuel Pablo Sam Chu (parroquia de Chucuito) Jorge Eduardo Ramírez (Iglesia Santa Angela de Merici de Carmen de la Legua) y José del Rosario Cornejo (San Juan Macías).

Por su parte Víctor Torres Vásquez, clérigo de la Iglesia Santa Teresita informó a un medio local que son amedrentados por delincuentes de los barrios Castilla y Atahualpa en el Cercado del Callao.

Torres Vásquez, contó que decidió acudir al Obispo del Callao, José Luis Del Palacio Pérez Medel, para informarle de los hechos. Sin embargo, éste le habría respondido: «Que te maten, así serás el mártir de la fe» dijo el padre Víctor.

Quienes han tomado partido por los afligidos párrocos son algunos feligreses, como Yobany Beatriz Bazán Pizarro, de las damas voluntarias de la parroquia San Ángela de Mérici, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público del Callao.

En el documento, afirma que el padre Jorge Ramírez fue visitado por dos sujetos que solicitaban el sacramento de la confesión y que al atenderlos en la sacristía de la parroquia le dijeron que tenían orden de matarlo «por conspirar contra el obispo».

El párroco Víctor Torres dijo que los sicarios serían dos sujetos conocidos como “Morote” y “Chepono” del barrio Castilla, pero que no puede hacer esta denuncia porque considera que en este caso «hay autores intelectuales”.

Por su parte, el obispo del Callao, José Luis del Palacio, aseguró en una reciente entrevista radial que ninguno de los sacerdotes mencionados la «ha comentado sobre estos temas»