PNP DESACTIVÓ 215 BANDAS CRIMINALES EN ESTADO DE EMERGENCIA

La declaración del estado de emergencia en el Callao, ha motivado que la Policía Nacional logre desbaratar 215 bandas criminales, capturar a 51 asesinos o sicarios, realizar 5,908 detenciones, incautar 572 armas de fuego y recuperar un total de 309 vehículos que fueron robados en diferentes zonas de la capital.

El jefe de la Región Policial del Callao, general Cluber Aliaga, destacó asimismo que se ha reducido en 41% el índice de incidencia delictiva en el Callao, en los seis primeros meses del presente año, con relación al mismo periodo del 2015.

Precisó que durante los primeros seis meses del año 2015 se registraron 8,181 delitos, mientras que en lo que va del presente año se registraron 4,843 delitos, lo que represente 41 % menos.

Dijo que, en el caso del robo, que es el más grave de los delitos, ha habido una reducción del 47%, teniendo en cuenta que de enero a julio del 2015 se registraron 3,816, mientras que este año han reportado 2,113 casos. Igualmente, en el caso de lesiones por armas de fuego en la primera mitad del año pasado se reportaron 285 casos, y este año llegan 150, con una reducción del 47 %.

Reveló que, durante todo el tiempo del estado de emergencia, se ha capturado en el Callao a 51 asesinos o sicarios, lo que significa un duro golpe a la delincuencia. “De todos los gatilleros (asesinos) que hay en el Callao, prácticamente hemos logrado capturar al 80 %. Están identificados la mayoría de los restantes y con un grupo de investigación estamos detrás de ellos”, dijo. (RPP)

Be the first to comment

Leave a Reply