POBLADORES DEL «CERRO EL PINO» CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Viernes 22 de Abril de 2016.- Vecinos y escolares de «Cerro El Pino» demostraron su sensibilidad para cuidar su ambiente en el marco de las actividades del Día Mundial de la Tierra. El objetivo es tomar acciones para salvar el hábitat de la contaminación.

La iniciativa fue promovida por la Municipalidad de La Victoria. La finalidad es ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras.

Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra demostrando la dependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

TRABAJOS A FAVOR DEL CUIDADO DEL AA. HH. CERRO EL PINO.

El municipio victoriano ha construido un bosque ecológico de aproximadamente 500 metros cuadrados donde se han plantado 65 árboles de la especie Molle Costeño, ubicado en el Sector 15 del Cerro El Pino. Estos árboles cuenta con un riego tecnificado por goteo en un punto fijo, el cual fue coordinado y realizado con el apoyo de los vecinos.

En lo que respecta al colegio Damaso, se ha venido apoyando en el mantenimiento de sus áreas verdes en su exterior, además del asesoramiento en su biohuerto a través del programa que se creó el año pasado “Promoviendo Jardines Escolares” en donde se capacitaron a todos los alumnos y profesores de las distintas instituciones educativas del distrito. Dicho programa consistía en capacitar a los alumnos y profesores de los colegios para la creación de áreas verdes saludables dentro de su institución.