Ventanilla, 20 de noviembre del 2020.Luego que se le acusara de una presunta agresión física a su ex pareja, Emilia Mamani Coaquira, denunció el maltrato recibido por la policía de Juliaca, Puno; quienes la enmarrocaron a una silla del terminal terrestre (lugar donde queda la comisaría), sin importarle que llevaba a su bebé en brazos.
Ante esta denuncia pública, la jefa de la Comisaría de la Familia, intentó resarcir el hecho entregándole algunos víveres y ofreciéndole ayuda, además de ofrecerlas las disculpas respectivas “Estos hechos más adelante no volverán a suceder estos casos, yo le digo a la señora de mi parte tiene el apoyo correspondiente”, agregó la agente.
Cabe destacar que, según Emilia Coaquira (41), su expareja cogió una piedra y se golpeó el mismo en la cabeza, para luego pedir ayuda a los vecinos del lugar indicando que fue atacado.
“Cuando vino personal de serenazgo les dijo que con la piedra yo le había golpeado y me llevaron a la comisaría. Él quiere volver conmigo, pero, yo no quiero porque había tenido antecedentes penales, él no es una persona normal.”, dijo.
Por su parte, el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, general PNP Marco Antonio Lara, aseguró que realizan las investigaciones para determinar a los responsables de esta irregular detención.
“Ya tomó competencia Inspectoría de Lima, hemos remitido los informes que nos están solicitando. El inspector de Puno, coronel Fernando Cardozo, está efectuando las diligencias respectivas”, precisó.
(P.S.)