PONEN FIN A CONEXIONES CLANDESTINAS DE MERCADO LOS ÁNGELES DE OQUENDO

Viernes 01 de Setiembre de 2017.- SEDAPAL detectó y clausuró dos conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado de ½ y 6 pulgadas, respectivamente, instaladas irregularmente en el mercado Los Ángeles, en Oquendo, Callao.

La empresa estimó que el consumo ilegal de agua representa un volumen de 2 808 metros cúbicos por año, lo que equivale a 15 mil soles, mientras que por desagüe la suma asciende a 7 mil soles, haciendo un total de 22 mil soles más gastos operativos.

Sedapal informó que el sector cuenta con los servicios desde el 2012, año en que los infractores habrían conectado las conexiones a la matriz de distribución de agua potable y al sistema de alcantarillado. El mercado no solicitó ni cuenta, a la fecha, con ninguno de los servicios administrados por SEDAPAL.

El operativo fue realizado por el Equipo Prevención de Fraude de SEDAPAL y contó con el apoyo policial de la comisaría de Oquendo. El funcionario de SEDAPAL, Julio Milla, dio a conocer que los responsables serán denunciados por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto de agua potable y por entorpecimiento al normal funcionamiento de los servicios públicos. La pena máxima por este delito es de seis años de pena privativa de libertad.

Señaló que en el mercado Los Ángeles, ubicado en el APV Los Jardines de Oquendo, entre las manzanas J1 y J5, operan 75 puestos, donde se comercializan abarrotes y alimentos.

Para acabar con estos delitos, que afectan a todos los usuarios, SEDAPAL invocó a la población de Lima y Callao a denunciar a los autores de estos hechos irregulares que perjudican el normal abastecimiento de agua potable, principalmente en las horas de mayor consumo, y recalcó que continuará con los operativos para detectar y clausurar las conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado.

El número para denunciar cualquier conexión clandestina es 0800-16-300  o al Aquáfono: 317-8000.