PREMIAN AL «BEBÉ MAMONCITO» DE VENTANILLA

Viernes 02 de Setiembre de 2016.- La Municipalidad de Ventanilla, a través del Programa Adiós Anemia de FuerSalud premiaron a los ganadores del Concurso «Bebé Mamoncito 2016».

Los bebes participaron en 2 categoría: de 0 a 5 meses y de 6 meses a 2 años. Los pequeños fueron ovacionados y alentados por los asistentes. Los ganadores recibieron un reconocimiento y premios por su participación.

El evento contó con la presencia de más de 100 menores entre 0 a 2 años. También concurrieron madres gestantes y vecinos de diferentes sectores del distrito.

La jornada en la Sede Norte de FuerSalud, ubicada en Villa Los Reyes, incluyó charlas y talleres dirigidos a promocionar los beneficios de la lactancia materna: técnicas de amamantamiento y posición, mitos y verdades de la lactancia, alimentación de la madre que da de lactar. También hubo demostración, preparación y degustación de potajes ricos en hierro.

Omar Marcos Arteaga, alcalde de Ventanilla, expresó su satisfacción por la gran participación de vecinos. Asimismo, manifestó que “la lactancia materna es una práctica fundamental en la nutrición infantil pues contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas, por ello la importancia de promover la lactancia materna exclusiva desde la primera hora de vida hasta los 6 meses”.

De la misma manera, la primera autoridad del distrito, hizo un llamado a las madres de familia a no dejarse llevar por creencias o mitos con respecto a la lactancia materna y por el contrario darle la debida importancia.

Be the first to comment

Leave a Reply