PREMIER HÉCTOR VALER TIENE DENUNCIA POLICIAL POR AGRESIÓN FÍSICA A SU ESPOSA E HIJA

Miércoles, 02 de febrero.- El nuevo jefe del gabinete ministerial, Héctor Valer Pinto, agredió físicamente a su hija con “bofetadas, puñetes, patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo”, según los detalles de la denuncia policial del año 2016, copias certificadas que accedió La República.

La denuncia fue presentada a las 2:14 de la madrugada del 22 de octubre del 2016, ante la Comisaría de San Borja en Lima. Los hechos se habían producido apenas unas horas antes, al promediar las 11:30 p.m. del 21 de octubre.

 

La hija del hoy premier, Catherine Urselia Valer Montoya (29 años), se apersonó a la sede policial para denunciar la agresión física por parte de su padre, Héctor Valer Pinto, “quien le propinó bofetadas, puñetes, patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo y jalones de los cabellos”, según consta en el documento policial.

Otra de las víctimas fue la esposa Ana María Montoya Leo (quien falleció en el año 2021). La República accedió también a la copia certificada de esta segunda que formuló junto con la hija.

Según el documento, Héctor Valer le propinó a su esposa “un puñete en el rostro y un empujón contra el suelo”. Ambos casos fueron remitidos el 23 de octubre 2016 a un juzgado de familia.