PREPARARÁN GIGANTESCA CAUSA RELLENA EN PLAZA CASANAVE

Lunes 30 de Mayo de 2016.- En el marco de las celebraciones por el «Día de la papa», la Municipalidad Provincial del Callao organizó un evento social denominado “Unidos por la causa”, que permitirá distribuir este riquísimo y tradicional plato a todos los ancianos chalacos que están internados en los asilos y albergues del Primer Puerto.

Para cumplir con este objetivo, unas 80 madres de los comedores populares se han comprometido a preparar una causa chalaca de 50 metros de largo, a base de papa y atún, para ser repartido en los cinco asilos que se encuentran en el cercado del Callao.

“Es la segunda vez que hacemos este esfuerzo para llevar una alegría a nuestros ancianos y que mejor que el Día Nacional de la Papa, fecha que refuerza la identidad de este producto como 100% peruano y que ahora se ha convertido en fuente de alimento para todo el mundo”, dijo María Vallejo, gerente general de Servicios Sociales y Culturales.

“Calculamos que de la causa de 50 metros saldrán unos mil platos, los que serán distribuidos con mucho cariño a nuestros ancianos y a la gente más necesitada”, afirmó la funcionaria

Be the first to comment

Leave a Reply