Miércoles 22 de Marzo de 2017.- La Diócesis del Callao, en coordinación con la Facultad de Teología «Redemptoris Mater» de La Punta, organizaron una exposición titulada «El Callao Religioso, primera mitad del S. XX» con la finalidad de mostrar imágenes resaltantes del coleccionista Humberto Curraino.
Asistentes de esta exposición quedaron sorprendidos con los banners donde se muestran principales monumentos religiosos del Callao. La actividad forma parte del programa de las Bodas de Oro de la Diócesis del Callao y, es también un homenaje al coleccionista.
En la inauguración de esta exposición, el Obispo del Callao hizo una reflexión acerca del significado de la memoria histórica del pueblo chalaco.
“Para mí es un honor iniciar la celebración de las Bodas de Oro de la Diócesis del Callao con esta exposición, este archivo fotográfico es muy importante porque representa la historia y generalmente el hombre tiende a olvidar su historia. Un pueblo que no tiene memoria histórica es un pueblo que no tiene profundidad”, manifestó el responsable de la Diócesis del Callao.
Fabiola Curraino, hija del coleccionista Humberto Curraino, manifestó que es un honor ser partícipe de una de las actividades por las Bodas de Oro de la Diócesis Chalaca.
“Para nuestra familia es un honor que el trabajo fotográfico que realizó mi padre sea de utilidad para la comunidad chalaca, para revalorar su historia. La memoria de mi padre sigue viva a través de sus fotografías”, terminó diciendo Fabiola Currarino.
La exposición estará disponible para el público en general hasta el 7 de Abril, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 p.m. a 5 p.m., en las instalaciones de la Facultad de “Teología Redemptoris Mater”, en el distrito de La Punta.