RECONOCEN PARTICIPACIÓN DE DELEGACIÓN PERUANA EN JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Jueves 08 de Setiembre de 2016.- Este mediodía, el presidente de la República, Pedro pablo Kuczynski entregó diplomas de reconocimiento a la delegación peruana que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.

«Tenemos que ayudar el deporte, infraestructura, a que cada colegio tenga un campo deportivo, entrenadores psicólogos. Como dice el proverbio latín ‘mente sana, cuerpo sano; el deporte limpia la mente’ es igual que la música genera placer», agregó PPK para Prensa La Eskina

Añadió que para los Juegos Panamericanos 2019, se necesita una reestructuración y logística óptima para que se desarrollen con total normalidad las diferentes disciplinas deportivas.

«Vamos a tener juegos panamericanos en tres años, tenemos una organización ya establecida pero necesitamos alguien que tenga tiempo completo en esto que ayude a levantar la plata, tenemos que hacer una milla olimpico, tenemos que arreglar el estadio nacional y la videna y los demás campos donde se realizarán las competencias deportivas», añadió el Jefe de Estado.

Pese a que ningún deportista convocado para representar al país ganó medalla alguna, PPK pidió a las grandes empresas apoyar a los centros deportivos donde las semillas del deporte hoy son promesas listas para triunfar en el extranjero.

Be the first to comment

Leave a Reply