RED SOLIDARIDAD ALEMANIA- PERÚ MANDA COMUNICADO A LA FUNDACIÓN FRIEDRICH NAUMANN SOBRE REUNION DE CONGRESISTAS EN MIRAFLORES

El comunicado fue el día de ayer, 17 de febrero, en la cual la red solidaridad Alemania-Perú menciona que la reunión de los congresistas dada el 9 de febrero en un hotel de lima fue con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann.

Una reunión a puerta cerrada con políticos de (ultra) derecha contradicen los fines beneficios que han establecido en estatutos y código de conducta de la fundación.

«Proporcionar a todas las partes interesadas…conocimientos que se orientes hacia los objeticos liberales, sociales y nacionales de Friedrich Naumann, preservar los valores de la personalidad y consolidar las bases morales en la política». Se lee en comunicado.

En el comunicado, la red solidaridad Alemania-Perú menciona que, la Fundación Friedrich Naumann no es la única actividad que interviene en la política peruana. Ya viene organizando varios encuentros con miembros de Fuerza Popular para destituir al presidente Pedro Castillo.

«El encuentro fue organizado por la FNS con el Centro de Innovación y Políticas Publicas (CIPP), el CIPP esta dirigido por Carlos Hamann y Gustavo Nakamura, ambos miembros del equipo del partido Fuerza Popular representado por Keiko Fujimori, candidata opositora de Castillo en las elecciones presidenciales de 2021».

Finalmente, en dicho comunicado, manifiestan que no son partidarios del Presidente Castillo, solo son críticos con la deficiencias políticas que atraviesa el Perú.

«Que no haya malentendidos: No somos partidarios del Presidente Castillo, pero le damos seguimiento y somos muy críticos con sus deficientes políticas, así como en la actuación del Parlamento, controlado por los partidos de ultra derecha. « Se lee.