Lunes 12 de Setiembre de 2016.- En un sorpresivo operativo, personal del MIMP recorrió las principales zonas del distrito y dio con el paradero de dos adolescentes de 14 y 16 años y una niña de 9 años en un parque ubicado en el Segundo Sector del Asentamiento Humano Angamos. Los tres menores son familiares.
Los muchachos lucían desaseados y en condición de hacinamiento en unos terrenos rústicos con plásticos y cartones. Al principio, se mostraron renuentes a ser trasladados a un albergue, sin embargo, un equipo de especialistas logró convencerlos y sensibilizarlos para que acepten recibir voluntariamente la ayuda y los servicios del MIMP.
Asimismo, a través de la Unidad de Investigación Tutelar de Lima Norte Callao, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, se continúa con la búsqueda de los otros tres menores de edad en situación de abandono en Ventanilla.
El MIMP reitera su compromiso por salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes, y agradece a los medios de comunicación que se muestran preocupados por quienes son la población más vulnerable de toda sociedad.
MÁS DATOS:
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fue alertado de un caso de seis menores de edad que pernoctaban a la espalda de la Municipalidad de Ventanilla.
El MIMP dispuso el rápido internamientos de los muchachos en un Centro Transitorio de Menores con la finalidad de garantizar su protección.