Lunes 25 de Setiembre de 2017.- Cifras lamentables. El Observatorio de de Derechos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) y el proyecto UNICXS, determinó a través de un estudio, que hubo 416 vulneraciones de derechos a personas LGBT en Perú durante 2016 y de las cuales, 18 personas fueron asesinadas de manera brutal considerando 16 casos de crímenes de odio.
A través del Informe Anual de Derechos LGTB 2016, se supo que dentro del sector LGTB, el más afectado es la comunidad Transgénero. Por ejemplo, sólo en Lima y Callao, existen cerca de 23 mil mujeres trans, de las cuáles, el 98% no cuenta con un seguro de salud, el 50% abandonó sus estudios y el 10% no tiene documento de identidad.
En el Informe Anual de Derechos LGTB también se hace mención que los principales impulsores de la «erradicación de la Comunidad LGTB» son nuestras propias autoridades policiales y cuerpo de serenazgo de algunos distritos. “Es más peligroso hacer una denuncia, siendo gay, que sobrevivir a un ataque homofóbico”, señaló Manuel Forno, vocero del Observatorio LGBT.
Frente a ello, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reconoció la importancia de este informe elaborado por el observatorio de derechos LGBT. Con este estudio, se construirá la data que podrá ser plasmada en un registro oficial, al igual que su utilidad en los sustentos para la inclusión de las personas LGBT en la Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos, tal como lo ha señalado Edgardo Rodríguez, Director de Políticas y Gestión del Minjus.
EN FOTOS: