NUEVAS PISTAS Y VEREDAS EN A.H. MARÍA JESUS ESPINOZA DE PACHACÚTEC

Lunes 25 de Setiembre de 2017.-  Con una inversión de más de 11 millones de soles, el Gobierno Regional del Callao construyó en el A.H. María Jesús Espinoza más de 38 mil 400 metros cuadrados de pistas y cerca de 14 mil metros cuadrados de veredas. La construcción benefició a siete mil habitantes.

“Este trabajo mejorará la calidad de vida de sus habitantes y sus hijos. Ahora hay más limpieza, mucha más higiene, y se ve el desarrollo pujante de un pueblo. Si bien la región ha hecho la obra, quien la ha empujado para que se haga realidad son los dirigentes y el pueblo”, puntualizó el gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Guadalupe Sauñe Quispe, una vecina con dos décadas de vida en este lugar, recuerda los difíciles momentos que pasó. “Era un lugar triste, como una tierra abandonada, era un caos, lleno de pulgas, piojos, y era triste”, comentó.

Pasaron los años y poco a poco las cosas fueron mejorando. Sin embargo, el arenal seguía ahí, haciendo más difícil el tránsito de los pobladores. Gracias a la obra de mejoramiento de las calles del A.H. María Jesús Espinoza y una inversión de 11, 119,138.21 soles, la tierra y el polvo son ahora parte del pasado.

La excongresista, María Jesús Espinoza, fue la madrina. Este asentamiento humano lleva su nombre en reconocimiento a su trabajo. “Quiero pedir un voto de aplauso para esos dirigentes actuales y antiguos que han luchado por este pueblo para que ahora se viva en paz y con total tranquilidad”, manifestó.

La obra, cuyo plazo de ejecución fue de 188 días calendario, incluye la construcción de muros de contención y el sembrado de árboles. Los vecinos de este lugar saben que ahora su vida tiene un antes y un después.

La lucha solidaria de pobladores y dirigentes del asentamiento humano María Jesús Espinoza con el apoyo de las autoridades de la Región Callao dio sus frutos. La pujanza de un pueblo ha logrado vencer al arenal y hoy es sólo un recuerdo enterrado en el pasado.