Lunes 7 abril 2020.-
La consejera Angie Trujillo envió el oficio 110-2020 hoy 7 de abril, al Consejero delegado Ricardo Fernández a fin de convocar a sesión de consejeros con la presencia de Diresa y el gerente general del gobierno regional del Callao. A este pedido se sumaron los consejeros Billy Rojas y Julissa Bellido.
Esto en el marco que el GRC declaró el estado de emergencia en el Callao, saber las transferencias financieras Diresa Callao y sobre el pronunciamiento de organismos públicos al respecto.
Pide por ellos la presencia de la Diresa (encarnada en su directora) y el gerente general regional a fin de explicar a cuánto asciende la ejecución presupuestal que a la fecha Diresa habría ejecutado de las transferencias realizadas.
También presentar el plan de acción ejecutable ante Covid19 (que según la directora el 27 de marzo se encontraba en elaboración) y si el personal asistencial, administrativo y medico se encontraría contagiado; si han recibido los equipos de protección personal y si los comités de seguridad y salud en el trabajo han sesionado y expongan las conclusiones.
Manifiesta Trujillo, además que según el reglamento, un tercio de consejeros o el consejero delegado pueden pedir la sesión, y en esta coyuntura de emergencia nacional puede hacerlo el delegado, “por lo que se apela al criterio y juicio de consejero Ricardo Fernandez” , para convocar a la brevedad posible esta sesión urgente, ante tantos temas de salud pendientes e importantes para el Callao.
De otro lado, el tema es delicado: la situación de crisis en la salud que está pasando en el Callao, tercero a nivel nacional de casos de contagiados, el informe pedido por la Contraloría nacional (además de Arequipa) el pedido hecho por el Colegio Médico del Callao que pide la intervención del Ministro de Salud y las quejas de los médicos de diversos hospitales, sobre como tiene los cadáveres en un piso del Hospital Carrión y lo peligroso que es ello.