Las autoridades de salud del Pacífico Sur advirtieron que el vector del dengue está presente en 15 distritos del distrito de Casma, distrito de Ancash, y hay 166 casos, incluidos 11 niños.
“Durante las primeras semanas hablábamos de cuatro sectores infectados con el zancudo, pero ahora hay casos en 15 sectores. Esto es preocupante porque vemos que se está extendiendo muy rápido”, expresó el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Carlos Misaico.
Señaló que el constante movimiento de personas y el rápido avance de la epidemia pueden hacer que se empiecen a detectar casos de dengue en otras provincias vecinas.
Con estos datos, indicó que se estima que el vector Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, haya afectado a unas 12,000 viviendas en la provincia de Casma.
Once niños
Según el último reporte, Karina Vargas Quispe, jefa de epidemiología de la Red de Salud del Pacífico Sur, dijo que el número de casos sigue aumentando y ahora asciende a 166. De estos, 11 niños también están afectados.
“Por ello se exhorta a la población a tomar medidas preventivas lavando y tapando sus recipientes donde almacenan agua, eliminar posibles criaderos de zancudos como botellas, baldes y otros”, manifestó.
Lamentó que la campaña de desinfección prevista no haya llegado al número de hogares previsto e instó al pueblo a facilitar las instalaciones para el personal médico.