SEDAPAL REALIZA MANTENIMIENTO DE HIDRANTES DE AGUA ANTE EVENTUAL INCENDIO DURANTE FIESTAS NAVIDEÑAS

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEDAPAL) de Lima y Callao, inició la limpieza de los hidrantes de incendio ubicados en los lugares con mayor concentración en la capital, tales como el Mercado Central, Mesa Redonda, el emporio comercial de Gamarra, Las Malvinas, Polvos Azules y entre otros.

“En Mesa Redonda y alrededores tenemos 44 hidrantes distribuidos convenientemente y con una separación máxima de 300 metros dentro del cuadrilátero conformado por la Av. Abancay, la calle Huanta, la calle Amazonas y la Av. Grau”, informó el Ing. Polo Agüero, Jefe de Operación y Mantenimiento de SEDAPAL.

Añadió que en total existen 17 mil 700 hidrantes conectados a la red de abastecimiento de agua potable en Lima y Callo de SEDAPAL, las cuales deben ser preservados por la población, sobre todo si se ubican en una zona rígida. De esta manera se asegurará su funcionamiento y acceso para facilitar la labor de los bomberos ante un incendio.

“Personal de SEDAPAL inspecciona dos veces al año todos los hidrantes en Lima y Callao, con incidencia en los meses de julio y diciembre en las zonas críticas como Mesa Redonda y Gamarra, donde el mantenimiento se hace hasta en 4 oportunidades para prevenir y asegurar que estén operativos.

SEDAPAL: “CENTROS COMERCIALES DEBEN CONTAR CON SISTEMAS CONTRA INCENDIO”

Polo Agüero recordó que de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, los centros comerciales deben acondicionar sistema de seguridad contra incendios.

“La responsabilidad de velar por la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente, también recae sobre los propietarios de los locales comerciales quienes deben acondicionar sistemas presurizados con aspersores y entre otros” dijo el funcionario de SEDAPAL.

Añadió que la población en general puede denunciar los actos vandálicos contra los hidrantes, así como a reportar alguna fuga de agua o deterioro de los mismos, llamando al Aquafono, 317 8000, que atiende las 24 horas del día.

Be the first to comment

Leave a Reply