SENTENCIAN A 14 Y 17 AÑOS A EXMILITAR Y SU PAREJA ACUSADOS DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS

El exoficial del Ejército Jhan Carlos Zafra Sánchez (28) y su pareja Jessica Madeleine Hidalgo Arévalo (38) fueron sentenciados a 17 y 14 años de cárcel respectivamente por el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.

Zafra Sánchez fue condenado por el Juzgado Colegiado Penal Transitorio del Callao, en su calidad de instigador del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual en agravio de dos adolescentes cuando tenían 14 y 17 años.

Zulema Huamanyauri Cárdenas, fiscal adjunta provincial, demostró en el juicio oral que, desde marzo de 2020, Zafra Sánchez le pedía a Jessica Hidalgo que le envíe fotos y videos del momento en que las tocaba indebidamente. La madre cometió el delito en frecuentes oportunidades y para cumplirlo, dopaba a sus hijas con diazepam disuelto en agua o gaseosa.

El exmilitar también pidió a su pareja que introdujera algún objeto en las partes íntimas de las menores, incluso habían acordado que, en algún momento él abusaría sexualmente de ellas cuando estuvieran bajo efectos de las pastillas.

La representante del Ministerio Público explicó que Jessica Hidalgo confesó lo que les hizo a sus hijas. Además, la fiscal Huamanyauri Cárdenas presentó como medios de prueba el acta de la visualización de las fotos y videos encontrados en el celular de Zafra Sánchez y la pericia psicológica del hoy sentenciado.

(C.P.V)