ORDENAN CAPTURA DE SUJETO QUE ATACÓ CON BATE DE BÉISBOL A VÍCTIMA

Jairo Jim Morales Santos (30) fue condenado a seis años de pena privativa por ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio de Israel Martín Calle Flores.

A Morales Santos se le sentenció por haber buscado al agraviado Calle Flores por un ajuste de cuentas, con el fin de golpearlo con un bate de béisbol, provocándole fracturas en su cráneo, edemas cerebrales y trastorno de consciencia.

Al estar en condición requisitoriado con mandato de prisión preventiva, el magistrado dispuso la orden de su ubicación y captura a nivel nacional e internacional, teniendo fecha de inicio de la condena el día que esto ocurra y ser internado en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE. Además, deberá pagar una reparación civil de S/ 20 000 a favor de la parte agraviada.

Hechos

El condenado Jairo Jim Morales Santos buscó al agraviado Israel Calle Flores en su domicilio ubicado en el Jr. Saloom (Callao) con el fin de ajustar cuentas. La pareja de Calle Flores fue quien abrió la puerta, siendo increpada por el sentenciado Morales Santos por lo que el agraviado salió y lo encaró.

En medio de la discusión,  el sentenciado Morales Santos abofeteó en el rostro de lsrael Calle, por lo que la víctima cruzó la acera para evitar estos golpes, sin embargo el sentenciado le propino otra bofetada, cuando el agraviado voltea a verlo recibió un golpe en su cabeza con un bate de beisbol, impacto que fue propinado por quien en vida fue Jeremy Rivera Sánchez quien actuó de manera conjunta con el sentenciado.

Tras los daños, el condenado huyó de la escena y la víctima fue trasladada al hospital Carrión, donde presentó un trauma shock severo y fracturas en su cráneo.

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply