SENTENCIAN A EX FUNCIONARIOS DE LA RED ASISTENCIAL ALBERTO SABOGAL

A 4 años de pena privativa de la libertad en calidad de suspendida fueron sentenciados dos ex funcionarios de la Red Asistencial Alberto Sabogal del Callao. Se trata de Lidia Company Aguirre ex jefa de administración y Freddy Gonzalo Carranza Sánchez ex jefe de recursos humanos por el delito de aprovechamiento indebido del cargo.

Los hechos se remontan al año 2010 cuando los funcionarios aprovechándose de su cargo favorecieron a 34 postulantes en el proceso de selección de contratación CAS en la convocatoria para 131 digitadores asistenciales, 72 auxiliares administrativos y 143 técnicos de enfermería.

El Dr. Héctor Campos Torres, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios del Callao demostró que los ex trabajadores valiéndose de su condición de jefes de área, tuvieron contacto directo con los exámenes y hojas de respuestas que fueron enviados vía correo electrónico a la administración un día antes de que se realice el proceso de selección para la contratación de personal CAS, además que tuvieron a su cargo la evaluación curricular, examen y entrevista personal.

Por ello, emitieron la sentencia condenatoria para Lidia Company Aguirre y Freddy Carranza Sánchez por el delito de Negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo a 4 años de pena privativa de la libertad en calidad de suspendida por dos años, inhabilitación de ejercer cualquier cargo público y el pago de reparación civil de 15 mil nuevos soles.

Be the first to comment

Leave a Reply