ESTADIO MIGUEL GRAU ALBERGARÁ A FUTBOL PROFESIONAL

Aunque el Sport Boys no juega en primera división, sino sigue en segunda, el pueblo chalaco podrá disfrutar del futbol profesional porque el club San Martin seguirá alquilando dicho estadio para sus encuentros como  local, además de otros equipos.

Eso se desprende de la nota enviada por la FPF sobre las nuevas sedes deportivas en el año 2015

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó el pasado sábado que el Descentralizado 2015 se desarrollará con 17 participantes. Ante esto, ya se conocen los nuevos recintos que acogerán el torneo de la máxima división del balompié peruano.

En total serán 17 los estadios que habrá para esta nueva temporada del fútbol nacional, siendo tres de estos los que se sumarán a los del año pasado.

Sin duda, el más destacado por nombre es el coloso José Díaz, conocido como el Estadio Nacional. Este recinto acogerá los clásicos del fútbol peruano y otros duelos. Aparte de este campo habrán otros cinco en la capital: el Alberto Gallardo (Sporting Cristal), Matute(Alianza Lima), Monumental (Universitario), Miguel Grau del Callao (San Martínalquila este y otros estadios para jugar como local) y el Iván Elías Moreno (Deportivo Municipal).

También es importante resaltar el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco. Dicho estadio se ha convertido en el fortín de los dos elencos incaicos en la primera división nacional: Cienciano y Real Garcilaso.

Por otro lado, hay que mencionar que Juan Aurich no jugará en el Estadio Elías Aguirre como lo hizo en el 2014, ya que este recinto se encuentra en etapa de remodelación. Así, todo hace indicar que el “Ciclón del Norte” utilizará el Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

NUEVOS ESTADIOS

Para esta temporada habrá tres nuevos conjuntos en relación a la pasada. El Deportivo Municipal, campeón de la Segunda División, espera cumplir una correcta actuación en su retorno a Primera. Para ello, el cuadro edil espera que el estadio Iván Elías Moreno, en Villa El Salvador, luzca un lleno en cada partido.

En tanto, Ucayali tendrá fútbol profesional este año gracias al ascenso de Sport Loreto, club que espera colmar la capacidad de 25 mil asistentes que tiene el estadio Aliardo Soria Pérez.

Finalmente, el Alianza Atlético de Sullana se convirtió en el último equipo en asegurar su participación en el Descentralizado 2015, esto gracias a una resolución de la FIFA que concretó su vuelta a Primera. Así, el Estadio Campeones del 36 volverá a tener al equipo ‘churre’ en la máxima elite del balompié nacional.

 

Be the first to comment

Leave a Reply