SITENAPU APOYA ESTIBADORES, EN CONTRA DE NOMBRADA ELECTRONICA

Martes, 19 de Mayo del 2015.- Víctor Castillo Ríos,  secretario general de Sitenapu, mostró su solidaridad con  la huelga que llevan adelante los trabajadores de estiba y desestiba de los muelles norte y sur. Mostró su contrariedad sobre  la nombrada electrónica llevada a cabo por APM Terminals, por ser arbitraria y no ajustarse a los derechos de los trabajadores.

“La nombrada que se estaba haciendo sin discriminación, se hace sobre la experiencia de los trabajadores, y capacitación  de acuerdo a ley del trabajador portuario, ellos hacen movidas no solo de contenedores, sino de granos y líquidos”.

Señalo además su malestar, sobre a insinuación que trabajadores de ENAPU estén inmerso en tráfico o contrabando de drogas “nosotros ya no estamos en la parte operativa o administrativo de muelle norte ahora de APM Terminals, rechazamos la participación de trabajadores de ENAPU”.

Sobre el “preñado” de contenido ilícito de container, dijo que la policía no solo debe perseguir a los trabajadores sino hay terceros civiles a los funcionarios del muelle norte “cuando operaba ENAPU había dos escáner, y la nueva administración sacó los escaners a los días de instalados, también funcionaba la 69 comandancia de la PNP, que fueron desalojados y hoy existe limitaciones para investigar los casos de drogas”.

Añadió que hay una cadena de factores (transportistas, seguridad en ingreso, controles de APM) “hay una cadena de responsables incluyendo la empresa. Creemos que debe haber mayor control y que nuestro comercio exterior no se vea deteriorado ante los ojos del mundo, causando preocupación en importadores como exportadores, se debe investigar hasta que caigan los verdaderos ´peces gordos´ a los que debe caer todo el peso de la ley”.

De otro lado señaló que como Presidente de la CGTP Callao, convocará para una asamblea regional de delegados en el Callao donde presentarán informes los 39 sindicatos afiliados, sobre los temas álgidos en la región Callao para el próximo mes de julio.

Asimismo que se prepara todo para el paro nacional el 9 de julio, sobre la demanda de los trabajadores  al gobierno central.

Be the first to comment

Leave a Reply