SPADARO SOLICITA AL CONGRESO QUE SE DEBATA PROYECTO DE LEY PARA LA CREACIÓN DE VENTANILLA PROVINCIA

Esta mañana, el congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro señaló que ha pedido en los últimos días que el Congreso agende el Proyecto de Ley N° 931 – 2011, que declara de preferente interés nacional la Provincia de Ventanilla.

“Este proyecto de ley propone declarar de preferente interés nacional la creación de la provincia de Ventanilla, dentro de la Provincia Constitucional del Callao, con el objeto de mejorar la distribución de los recursos y permitir una adecuada prestación de los servicios públicos” afirmó el legislador.

Pedro Spadaro, miembro la Comisión de Descentralización, dio a conocer que con la aprobación de esta iniciativa la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial podrá evaluar el estudio de zonificación que elaboró el Gobierno Regional del Callao y realizar el expediente técnico que sustente la creación de la provincia de Ventanilla, un sueño de los miles de ventanillenses.

Como recordamos, este proyecto de ley fue aprobado por unanimidad, hace unos meses, por los miembros de la Comisión de Descentralización del Congreso, presidido por el congresista Jorge Rimarachín.

Spadaro Philipps saludó además las recientes declaraciones del alcalde reelecto, Omar Marcos quien sostuvo que como parte del crecimiento del distrito, propondrá al presidente Ollanta Humala convertir a Ventanilla en una ciudad piloto para poner en marcha una verdadera policía municipal, con agentes en retiro que puedan usar armas.

Be the first to comment

Leave a Reply