Miércoles 26 de Agosto de 2015.- Un sujeto identificado como Vester Lee Flanigan acabó con la vida de la cronista Alison Parker (24) y el camarógrafo Adam Ward (27) en un balcón de BridgeWater Plaza, perteneciente al pueblo de Moneta, Virginia (USA).
Todo ocurrió a las 06:45 AM, cuando ambos trabajadores del canal WDBJ17 realizaban un entrevista en vivo a Vicki Garnder, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de la región de Smith Mountain Lake.
En ese instante, Lee Flanigan apuntó hacia Parker y le disparó varios proyectiles, segundos después el homicida acabó con la vida de Ward.
Cabe precisar que, Lee Flanigan usó su teléfono para grabar el horrendo crimen e incluso se ve como despoja el arma y apunta, en primer lugar, a la reportera sin que ésta se diera cuenta.
De acuerdo a CNN, Vester Lee Flanigan, intentó suicidarse para frustrar su detención por las fuerzas de seguridad en el Estado de Virginia.
LA VERSIÓN DE WDBJ17:
Jeffrey A. Marks, Director del Canal WDBJ17 explicó a la cadena CNN que Flanagan dejó de trabajar para el canal hace dos años y que hizo acusaciones sobre su trato laboral, pero no dio más detalles.
Marks consideró que Lee Flanagan no había hecho “amenazas activas” contra el canal o sus trabajadores.
ANTECEDENTES:
Según investigaciones, Lee Flanigan se hizo pasar en Facebook como “Bryce Williams” y colgó en su perfil en Facebook un vídeo del momento del tiroteo grabado con una cámara que llevaba consigo.
Mientras que en su cuenta de Twitter, escribió que había presentado una queja de discriminación laboral y que Parker hizo «comentarios racistas» sobre él. La Policía cree que ese fue el móvil de su homicidio.
Lee Flanigan también habría comentado que Ward habló mal de él ante el departamento de recursos humanos del canal. Y es que Flanigan es ascendencia africana; mientras que Parker y Ward, eran “gringos”.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones del caso para dar con el móvil de los hechos. Se sabe que Lee Flanigan insiste que habría sido por racismo; mientras que el medio televisivo aclaró que se trató por trato laboral.
DATOS:
De acuerdo a las estadísticas del Centro de Control de Enfermedades, hasta 2013, un total de 11.208 personas fallecieron en homicidios por disparos en EE UU. Ello revela una media de 30 al día, y de 3,5 muertos por cada 100.000 habitantes.