UCV: TEXTOS DE FRANCISCO MIRÓ QUESADA Y PEDRO NOVOA SERÁN PRESENTADOS EN LA FERIA DEL LIBRO

El Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo (UCV) anunció que este 19 de noviembre, durante la XXXV Edición de la Feria del Libro “Ricardo Palma”, será presentado el libro del ex director del diario El Comercio, Francisco Miró Quesada; mientras que el 27, el texto del escritor Pedro Novoa.

“30 Años promoviendo la democracia directa en el Perú” del reconocido politólogo, jurista y académico, Francisco Miró Quesada Rada será uno de los textos presentados por la UCV. Como se sabe, Miró Quesada Rada fomentó, a través de su gestión en el diario y en las aulas universitarias, el empoderamiento de los ciudadanos sobre los elementos de participación política como son el referéndum, la revocatoria, la consulta popular y la rendición de cuentas.

“En 20 años que está vigente la actual Constitución, solo se ha utilizado tres veces el referéndum y tres veces la iniciativa popular. Esto pasa porque se desconocen las instituciones y los ciudadanos no ejercen su derecho facultativo de ser consultados, de fiscalizar a las autoridades o de removerlas si no hacen bien su trabajo”, asegura el ex director de El Comercio.

En ese sentido, esta nueva publicación abordará la historia de las instituciones de la democracia directa en nuestro país y América Latina, así como el aspecto jurídico que las respalda.

De otro lado, el 27 de noviembre a las 7:00 p.m. se presentará la novela “Tu mitad animal”, del escritor y docente vallejiano Pedro Novoa, cuyas obras se están internacionalizando gracias a su talento y estilo.

Novoa ha obtenido importantes reconocimientos este año. Ha sido finalista del Premio Herralde de Novela, de la editorial española Anagrama, con su obra “L4 s1nf0n14 d3 14 d3strucci0n”; fue premiado por la Universidad de La Sabana, en Colombia, por su poema “El aleteo azul de la mariposa”, presentado en el concurso “David Mejía Velilla”. Asimismo, su novela “Cacería de Espejismos” estuvo presente en la Feria del Libro de Frankfurt, en Alemania.

Ahora, con “Tu mitad animal”, el autor nos cuenta la historia de un estudiante de literatura de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV), de sus idas y venidas en dicho centro de estudios y de algunos personajes carroñeros que son dignos sobrevivientes del caos.

“Esta novela es un fresco del desencantado futuro de la juventud peruana, rodeada de miseria, drogas y pocas oportunidades. Un estudiante de literatura confunde el amor con el deseo, el éxito con la aventura y se enfrasca en sucesos negros y llenos de azar, embustes y peligros”, adelanta Novoa.

Ambos escritores invitan a todos los interesados a asistir a esta gran fiesta de la cultura, el arte y las letras, que va del 14 al 30 de noviembre, de lunes a viernes de 1:00 a 10:00 p.m. Además, a participar de las presentaciones de estos dos títulos del Fondo Editorial UCV, que prometen cautivarlos en cada una de sus páginas.

Be the first to comment

Leave a Reply