UGEL VENTANILLA EVALUÓ MÁS DE 33 MIL ALUMNOS PARA ELEVAR NIVEL DE APRENDIZAJE

Jueves 12 de Mayo de 2016.- En el marco de la Evaluación Censal de Escolares (ECE) Ventanilla 2016, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ventanilla evaluó a más de 33 mil alumnos de 1° a 6° grado de primaria con la finalidad de tener un diagnóstico y superar las debilidades en el proceso de aprendizaje.

Cada colegio presentó su plan de trabajo y organización de la ECEV. Al culminar la evaluación los maestros pasaron a la sistematización de la misma para luego elevarla a la UGEL Ventanilla mediante una plataforma y obtener lo más antes posible los resultados oficiales que se mostrará en una reunión oficial y determinar las estrategias de trabajo.

Esta es la primera ECEV en lo que va del año 2016 ya que se tomarán las de proceso, a mediados de año; y la final, en el mes de noviembre.

Este tipo de evaluaciones ha permitido elevar el nivel de aprendizaje de los alumnos y avanzar a nivel de la región Callao en el Perú. La gestión del Mg. Ricardo Barrenechea ha involucrado a los padres de familia para quienes se aplica un plan de trabajo minucioso y a la vez ha sumado a los colegios privados teniendo inmediata aceptación con la gestión.

Después de estos resultados se ve el diagnóstico para trabajar con los docentes y Directores a través de capacitaciones y estrategias para ser aplicadas en el aula y que culmina en la firma de compromisos de los Directores, docentes y padres de familia.

Durante estos cinco años de evaluación, se han dado resultados no sólo en los avances distritales, regionales y nacionales, más por el contrario, se ha generado una nueva cultura evaluativa aceptada por los maestros y padres de familia convirtiendo a las mismas en una fiesta de la educación en los colegios de la jurisdicción de la UGEL Ventanilla.

Be the first to comment

Leave a Reply