UGEL VENTANILLA PROMUEVE EL CUMPLIMIENTO DE HORAS PEDAGÓGICAS

Lunes 09 de Mayo de 2016.- Debido a que en anteriores años se realizaban actividades dentro de horarios de clase, las Instituciones educativas de Ventanilla realizaron los agasajos, ceremonias y festividades fuera del horario pedagógico, según indicó la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla (UGEL)

Este hecho se presenció en la IE 5130 Pachacútec cuya directora, Mg. Irma Huamán; y personal docente y administrativo organizaron un evento el sábado 07 de mayo donde se recibió a una gran concurrencia de madres de familia que asistieron acompañadas, en su gran mayoría, por sus esposos.

Este panorama también se visualizó en la IEI 142, pues también se celebró el mismo día.

«El respeto a las horas pedagógicas es lo primero en UGEL Ventanilla, por ello con la coordinación de la comunidad educativa de la IEI 142 a mi cargo, es que ahora desarrollamos este tipo de actividades en horas o días que no afecten el horario pedagógico y por ende que no afecte el aprendizaje de nuestros alumnos», manifestó la Directora de la IEI 142, Lic. Velma Chambi.

Cabe recordar que, este proceso de cambio es la iniciativa que partió desde la UGEL Ventanilla en la gestión del Director Mg. Ricardo Barrenechea, como los desfiles escolares que se realizan los días sábados, con la participación de la familia, la buena atención a los usuarios, horarios de corrido de 8 a 5, y procesos de mejora como pagos automáticos y resoluciones de contratos inmediatos.

Be the first to comment

Leave a Reply