JÓVENES DE VENTANILLA Y MI PERÚ POSTULAN PARA VOLUNTARIADO EN ALEMANIA

Domingo 25 de Setiembre de 2016.- A través de una charla informativa, decenas de jóvenes de Mi Perú y Ventanilla participaron en la convocatoria «Voluntariado en Alemania» organizado por el Programa de Voluntariado Internacional de la Arquidiócesis de Friburgo, Alemania.

«He visto muchos jóvenes interesados en querer hacer labor social en Alemania. El objetivo no es ir de turistas, ni para estudiar ni trabajar, sino tener un compromiso con niños, personas con habilidades diferentes y adultos mayores en estado de abandono», declaró Isabel Glaser para Prensa La Eskina.

La también coordinadora  del Programa de Voluntariado Internacional de la Arquidiócesis de Friburgo declaró que la convocatoria sólo está dirigida a jóvenes de 18 a 29 que han participado en la reciente charla informativa realizada en la Piscina Municipal de Mi Perú.

En esta etapa, sólo hay cuatro vacantes disponibles para hacer voluntariado, sin embargo, uno de los miembros de la ONG dijo que se está gestionando acciones para que hayan ocho cupos disponibles entre los residentes de Ayacucho, Ventanilla y Mi Perú

Asimismo, los asistentes conocieron las experiencias de los voluntarios que recientemente han llegado de Alemania. Entre ellos, Juan de Chiclayo y Luis del Callao.

Se sabe que, las personas que asistieron a esta convocatoria deben postular enviando todos los requisitos ONLINE convertido en PDF a la opción «Solicitud En Línea» de la página web www.vamos-voluntariado.com

Los pre seleccionados elegidos serán convocados para una penúltima cita, en donde se evaluarán las diferentes habilidades y talentos propios.

Luego de culminar exitosamente esta rigurosa prueba, los seleccionados serán llamados vía telefónica por la ONG para iniciar el proceso de trámites que se requieren para viajar. Asimismo, se dictarán clases de alemán durante seis meses antes de viajar al país europeo.

Be the first to comment

Leave a Reply