URGENTE: NUEVA VIA PARA VENTANILLA, COLAPSÓ AVENIDA NESTOR GAMBETTA.

Ventanilla 8 de diciembre 2021.- La congestión de tránsito que vive cada día los miles de pasajeros que se trasladan a Callao o Lima, rebaza la paciencia y buen humor de muchos ventanillenses que diariamente viajan por la Avenida Néstor Gambetta.

A los conocidos tráiler, buses, combis y autos particulares se suma las obras que se suceden entre el ovalo 200 millas hasta altura del grupo aéreo Nº 8, que causa embotellamiento y demora en el horario de cualquier trabajador.

Por ello se requiere urgente a la policía nacional a través de los agentes de tránsito, lamentablemente, esto no existen, salvo cuando en Ventanilla se agrupan para limpiar paraderos informales o pedir documentos a los transportistas

Tampoco existe los servidores de la gerencia de transporte urbano del Callao con quienes la policía debería coordinar lo que corresponde a aligerar la principal avenida comercial y transporte público entre Ventanilla y Callao o Lima, estos también brillan por su ausencia.

Pronto empezarían las obras del metro para Ventanilla, lo que implica tomar carriles de esta avenida Gambetta, dificultando el paso de las unidades a un solo carril.

Como dicen los vecinos de Oquendo, el paso natural a la congestión de la Av. Gambetta, sería entrar por Oquendo y aprovechar al máximo las vías de este sector, pero que lamentablemente no están asfaltadas por falta de interés y voluntad política de la principal autoridad provincial de Callao.

Asi, solo quedamos los transeúntes, renegando por la policía que no se hace presente, de la mala elección de autoridades que no velan por la seguridad en las pistas y de transportistas que hacen horas –muchas veces- esperando que se llene sus unidades para salir.