USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA, COMBUSTIBLE Y MINAS CONOCERÁN SUS DERECHOS EN VENTANILLA

Viernes 24 de Abril de 2015.- Esta mañana, durante la emisión del programa @HablaVentanilla, producido por @PrensaLaEskina, el Ingeniero Óscar Echevarría Meza, Supervisor de Atención al Usuario OSINERGMIN, aclaró que durante el conversatorio que se realizará en el Local Vaso de Leche de Ventanilla, se conocerán los derechos y deberes en el servicio de energía eléctrica, combustibles y minería.

«La charla se realiza con la finalidad de dar a conocer las funciones de OSINERGMIN y en segundo lugar para ilustrar a los usuarios, específicamente de los que reciben servicio eléctrico y de combustible, a que reconozcan sus derechos» refirió el funcionario.

Echevarría Meza aclaró en primer término que, respecto a la energía eléctrica, los vecinos deben recibir energía de óptima calidad. «Eso quiere decir, sin excesivas caídas de voltaje, que puedan atentarse con la vida util del artefacto. Otro derecho es que las empresas deben emitir las facturas con las lecturas reales de los medidores; reclamar en caso de no estar conforme con el monto que se le cobra» puntualizó para @HablaVentanilla.

Para el caso de los grifos, se sabe que los precios de los combustibles no son regulados, ni tampoco el Estado determina el precio; porque cada establecimiento impone su precio de acuerdo a la competencia. «Los usuarios deben saber que no pueden recibir combustible adulterado, ni menos de la cantidad que ha solicitado» añadió a la entrevista, el Ing. Óscar Echevarría, Supervisor de Atención al Usuario OSINERGMIN.

«Si estos derechos son vulnerados, se emite la queja a OSINERGMIN y se procede a corroborar el acto» dijo para @HablaVentanilla.

En ese sentido, sostuvo que Osinergmin es el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería que supervisa a las empresas que se dedican a abastecer de energía eléctrica, combustible y minería; de acuerdo a los estándares de calidad y normas según ley.

SOBRE LAS CONCESIONES MINERAS:

Como se sabe, en Ventanilla existen múltiples concesiones mineras, sin embargo, el Ing. Echevarría dijo que OSINERGMIN sólo puede fiscalizar las grandes y medianas empresas que se dedican a la extracción de estos recursos en el distrito.

«Nosotros evaluamos las condiciones de seguridad e higiene laboral en la gran o mediana minería. Cuando son pequeñas minerías, es competencia del Gobierno Regional, habría que ver algún caso el cual se esté vulnerando» manifestó durante la emisión del programa @HablaVentanilla.

Finalmente, el Supervisor de Atención al Usuario de OSINERGMIN, Ing. Óscar Echevarría expresó que la entidad recibe denuncias llamando al 219 – 3410 y en el 0800 41 800 a nivel nacional.

DATO:

El conversatorio sobre Deberes y Derechos de los Usuarios de Servicio de Energía Eléctrica, de combustibles y minería se realizará, hoy, viernes 24 de abril a las 4:30PM en el local Vaso De Leche Calle 7 Manzana C Lote 14 – Urbanización Ex Zona Comercial (Costado de la Galería Santa Rosa).}

ENTREVISTA:

Be the first to comment

Leave a Reply