PRIMER TALLER DE SANIDAD INTERIOR EN VENTANILLA

Lunes 20 de Abril de 2015.- Esta mañana, en entrevista exclusiva para @HablaVentanilla, programa radial producido por @PrensaLaEskina, el organizador del I Taller de Sanidad Interior, Marco Antonio Vásquez sostuvo que en este evento se promoverán técnicas para una mejor calidad de vida y salud mental.

«Este 25 de abril, se realizará el Primer Taller de Sanidad Interior en Ventanilla. Hay que rescatar que somos seres humanos emocionales más que racionales», declaró Marco Antonio Vásquez.

El organizador de este taller, que se realizará en el Parque del Niño de la Urb. Naval, recordó que en nuestro país los maestros de cada colegio no enseñan a gestionar las emociones. «No enseñan a controlar una ira, una colera, la compasión y el agradecimiento. Es necesario visitar lugares y talleres para poder manejar nuestras emociones» expresó Vásquez.

Señaló que el evento es dirigido, también, para personas que sufren de estrés, cuadros de shock emocional. Asimismo, todos los padecimientos físicos, como el cáncer, alzheimer, vitiligo o enfermedades psicosomáticas. «Si nos curamos por dentro, probablemente podremos curarnos por fuera»

«Esto es una conferencia – taller porque primero vamos a generar una sintonía entre todos los participantes para luego entrar al taller. En los primeros minutos hablaremos sobre la mente, sus funciones y como saber usarla.

Explicó que los resentimientos no son buenos para la salud, debido a que producen emociones tóxicas. «En ese sentido usaremos una técnica, denominada ‘Ho’Oponopono’ para sacar esas heridas internas o memorias dolorosas dentro de nuestro organismo»

CRÍTICA A LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS

En otro momento, Marco Antonio Vásquez, organizador del I Taller de Sanidad Interior en Ventanilla, se refirió a la situación educativa de nuestro país e informó que si bien hay alumnos que destacan en Matemática, Geografía, Comunicación; hay quienes no saben utilizar sus emociones.

«A este grupo se le denomina ‘cerebros corte’. Para este y más casos hay muchas terapias, pero no las conocemos. Nosotros tenemos tres cerebros y no sabemos gestionar nuestras emociones» declaró para @HablaVentanilla, Marco Antonio Vásquez.

SALUD MENTAL DE JÓVENES

Marco Antonio Vásquez apuntó que respecto a los recientes casos de homicidio en nuestro querido distrito, así como el reciente caso de Angie Aragón Vilchez, en Mi Perú; se deben a que no hay un guía que aconseje a los jóvenes a abandonar este tipo de actos criminales.

«Un joven jamás puede guiar a otro joven. Se necesita gente con experiencia que pueda guiar a los jóvenes. Porque ellos son energía pura, pero se desborda en la agresividad y la violencia. Si todos los días, sus ojos y oídos reciben cosas malas. ¿Qué saldrán de ellos?» acotó.

Exhortó a los padres de familia y autoridades a regular este mal que aqueja no sólo a Ventanilla sino a nivel nacional.

DATOS:

Según estudios publicados en el Journal of the American Medical Association, todas las enfermedades tienen una relación psicosomáticas, es decir, primero se originan en nuestro interior y luego se manifiestan fuera. Dicho de otro modo, la raíz de todas las enfermedades está en el interior y no en el exterior.

Se originan casi siempre por cosas que nos han hecho o dicho en el pasado y a medida que pasa el tiempo nos producen daños y síntomas para los cuales no se tiene una cura completa a menos que se recurra terapias o talleres de sanidad interior como el que nos propone la Escuela de NeuroLiderazgo y Reprogramación Emocional ‘Sirvamos’.

En ese sentido, el taller, impulsado por el Club de Viajeros DXN Ventanilla, pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los participantes y posicionarlos en otro nivel, sobre todo a aquellos que están emprendiendo o quieran emprender nuevos desafíos.

La cita será este sábado 25 de abril del 2015, hora: 03:30 pm., sito en la calle Escorpión 432 Urb. Naval, frente al parque del niño, (altura del 2do. paradero) Ventanilla – Callao. La formación tendrá una duración de 04 horas y tiene una inversión de diez nuevos soles por participante.

Informes y Reserva de Entrada:

Rpc.: 9893 41780 / Mov.: 999 840 142

Facebook/Sirvamos

ESCUCHAR MÁS DETALLES:

Be the first to comment

Leave a Reply