VECINOS DE VENTANILLA LE DICEN ¡NO AL TABACO!

Lunes 30 de mayo de 2016.- El sistema de Salud Municipal de Ventanilla (MDV) organizó el evento «Muévete Ventanilla» que tuvo como principal finalidad, sensibilizar a padres e hijos sobre el peligro que representa el consumo de tabaco para el organismo, sustancia nociva que causa la muerte de millones de personas en el todo el mundo.

La jornada saludable realizada en la avenida Pedro Beltrán de la Ciudad Satélite, los vecinos participaron de manera activa, a través de varias estaciones, de una maratón de baile moderno, tai chi, full body, hasta llegar al Skate Park donde los niños y jóvenes realizaron demostraciones con el skate. Asimismo los asistentes recibieron una clase maestra de break dance a cargo del grupo de baile Cultura Viva. También participaron de sorteos y premios.

“Anualmente el tabaco mata a casi 6 millones de personas al año, de las cuales más de 5 millones son consumidores directos y más de 600 mil son no fumadores expuestos al humo ajeno. Es por eso que con esta actividad hemos querido brindarles a los vecinos un momento de sano esparcimiento para alentar a los padres e hijos a realizar actividades saludables que puedan contrarrestar los efectos del tabaco», expresó la Lic. Roxana Alvarado, Gerente de Salud de la Municipalidad de Ventanilla.

Este evento se realizó en coordinación con las Gerencias de Educación y Cultura, Transporte, Seguridad Ciudadana, Deporte y la sub gerencia de Participación Vecinal de la municipalidad de Ventanilla.

¿QUÉ ENFERMEDADES PRODUCE EL TABACO?

El humo del tabaco es una potente combinación de más de 4 mil sustancias, incluyendo al menos 69 componentes que causan cáncer de pulmón, labios, lengua, garganta, esófago y vejiga. Asimismo ocasiona enfermedades de colesterol y de vasos, trastornos del corazón, insomnio, bronquitis, reflujo gastroesofágico, enfermedad vascular periférica, diabetes, disfunción eréctil, degeneración de la retina, problemas durante el embarazo, entre otros.

DATO:

El Día Mundial Sin Tabaco se conmemora cada 31 de mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply