VECINOS DE VENTANILLA Y MI PERÚ CREARÁN FRENTE DE DEFENSA PARA ASEGURADOS

Diego Simón Toro Rubio, vecino y Presidente de COALICIÓN Mi Perú, narró en exclusivo para @HablaVentanilla, programa radial producido por @PrensaLaEskina, que la semana pasada tuvo una mala experiencia en el Policlínico María Donrose Sutmöller, establecimiento de salud perteneciente a EsSalud.

«Llegué a ‘emergencias’ con cólicos en el estómago, a las 06:00 PM y me atendieron a las 09:30 PM. La atención es pésima porque ni hay libro de reclamaciones. Al día siguiente quise hablar con el encargado de atención al asegurado, pero no estuvo laborando» informó Toro Rubio.

En ese sentido, el vecino convoca a pobladores a inscribirse en el Frente de Defensa para los Asegurados en Ventanilla. «Tengo 16 años aportando al Seguro EsSalud. El aporte es S/165.00 Nuevos Soles y cubre a toda mi familia. Hacemos uso de este beneficio cada dos meses» indicó Diego Simón Toro.

Añadió que ha conversado con el Director del Policlínico María Donrose Sutmöller (EsSalud) y le habría manifestado que el nosocomio está construido para la cantidad de personas que vivían en Ventanilla hasta el año 2000.

«Desde luego se entiende que estamos retrasados quince años en infraestructura, personal médico y entre otros aspectos Actualmente existirían en el distrito, 120 mil asegurados» apuntó Toro Rubio.

La convocatoria para afiliarse en el Frente de Defensa del Asegurado es este sábado 21 de marzo en la parroquia de Mi Perú. «La cita es a las 05:00 PM. TodaS las autoridades y sociedad civil también que tengan la voluntad de mejorar esta situación también están invitados» finalizó Diego Simón Toro Rubio.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply