Vecinos cansados de la muertes que se suscitan en Callao hicieron un plantón en la emblemática Plaza Grau, y querían continuar con una vigilia pero la policía que acordonó previamente la plaza, se los impidió “es por el estado de emergencia” dijeron.
El “Chino” Juan pudo convocar a varios vecinos quienes hicieron sentir su malestar por las muertes en todo el Callao, aunque no pudieron manifestarse libremente, se reunieron un momento y pudieron extender sus cartelones y pedidos. No podían hacer arengas ni alzar la voz, pero eso no le impidió hablar para invocar y pidiendo paz.
Llamó la atención la cantidad de policías que acordonaron la zona “cuando suceden las desgracias o los llamamos para una emergencia, nunca están a tiempo” dijeron algunos asistentes.
Chino Juan: Aquí estamos para trabajar y contribuir con las autoridades para que el Estado de emergencia sea una opción concreta en conjunto. Lamentablemente no somos escuchados, sino somos reprimidos, queremos que paren las muertes, que los familiares no sufran más y sigan los muertos en pleno estado de emergencia
Creo que después del 5 de marzo, el Callao va a volver en un estado igual que antes, por responsabilidad de las autoridades locales, por eso vamos a ir al Congreso por hacer oír nuestra voz que no somos violentos, sino queremos oportunidades, trabajo para nuestros jóvenes.
Miriam Muro: Un familiar mío murió por culpa de los delincuentes, aquí estamos para entre familiares cpedir que haya justicia.
Pedimos a las autoridades que por lo menos haya más seguridad para la población. Después del 5 estaremos invocando a Dios que nos cuide y proteja.
Wilmer Montero: Las muertes por encargo continúan significa que el Estado de emergencia es una torpeza de las autoridades, debe haber un trabajo de investigación previa y con esto determinar quiénes son los cabecillas, entonces declaras el estado de emergencia, intervienes a esas personas y la llevas a prisión pero eso no se ha hecho.
Entonces el estado de emergencia es un bluff, una tapadera para ocultar realmente quienes son los verdaderos traficantes en el primer puerto. El estado de emergencia como es ahora, es una payasada.