Un pretendido desalojo contra un vecino (que tiene toda la documentación en regla) del AH Sol y Mar del proyecto especial Pachacutec, se frustró ante la falta de garantías para proceder y el apoyo total de sus vecinos, el presidente del frente del proyecto especial José Escobar y dirigentes de diversos AAHH colindantes a este sector.
Luis Erasmo Rivas Segil y Carmen Rosa Chamorro Reza, son posesionarios y viven desde el 10 de febrero del 2004, en la Mz H Lt. 15, sector 12, grupo residencial 5 del AH Sol y Mar desde el 2004, con toda la documentación en regla es decir título de propiedad, constancia de posesión expedida por la Municipalidad del Callao, constancia de vivencia entre otros, pero no es tomado en cuenta por el 2do.juzgado penal de Ventanilla, que dictó un orden de desalojo contra dicho propietario.
TODO EMPEZÓ EL 2005
Dijo además que tiene años viviendo “y los vecinos de esta AH son testigos. El supuesto posesionario que demanda es Rómulo Chunching Bautista, quien a través de una denuncia policial del 9 de diciembre del 2009 alega que el 9 de marzo del 2005 salió a trabajar (cuartel general del ejército) y yo le invadí e incluso le habría robado pertenecías”
Al respecto pregunta ¿cómo si salió a trabajar el 9 de marzo del 2005 recién hace la denuncia el 9 de diciembre del 2009? Donde vivió todo ese tiempo?.
Señala además que el GRC le ofertó el terreno que ocupaba y que fue pagado el 22 de octubre del 2008, concluyendo con los trámites de adjudicación a título oneroso en setiembre del 2009 en la Notaría Malca, e inscribiéndolo en SUNARP Callao.
Dijo además que resultado de la denuncia policial -que siguió su curso en el poder judicial-la sala penal mixta de Ventanilla dictaminó “dejar sin efecto el extremo de pago de terreno” requiriendo solo el pago de reparación civil “la misma que ya se canceló” dijo.
Pero le resulta extraño que a insistencia de Chunching Bautista, la sala mixta de Ventanilla con resolución 8 de agosto del 2014, deja sin efecto el pago de reparación civil y “ordena la devolución del inmueble”.
El pretendido desalojo se suspendió por parte de la PNP porque no tenía el personal suficiente y eran numerosos y decididos las personas a defender al vecino.
JOSÉ ESCOBAR: PODER JUDICIAL DICTAMINO DESALOJOS SIN TOMAR EN CUENTA QUE SON TITULARES
Al respecto José Escobar presidente del frente de defensa del proyecto especial dijo que el Poder judicial “dictamina desalojo sin tomar en cuenta que ellos son titulares (en este caso) y otros están en proceso de reversión”.
“No sabemos por qué se procede de esta manera con vecinos que tiene sus documentos conforme a ley, expedidos por el GRC, la municipalidad del Callao o Ventanilla afectando el debido proceso”.
Llamó por ello a los vecinos a estar alerta, a asesorarse con un abogado “en caso que llegue una notificación, orden de desalojo u otro” para no dejarse sorprender con personas inescrupulosas.
Ver video: http://bit.ly/1Opdukc