VENTANILLA CUENTA CON SU PROPIO CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA

Viernes 24 de abril de 2015.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga inauguraron, anoche, el Primer Centro de Formación Deportiva, con el objetivo de promover en niños, jóvenes y adolescentes el deseo de ser futuros campeones olímpicos, y también convertirse en la mejor herramienta para luchar contra la delincuencia.

Durante la inauguración de esta infraestructura, que beneficiará a más de 40 mil vecinos, el jefe del Estado señaló que esta obra es un ejemplo, de cómo una entidad pública, como la Municipalidad distrital de Ventanilla, puede trabajar de manera eficiente y rápida para beneficio de la población.

ollanta_humala_omar_marcos_walter_mori

«Como gobierno central tengo que alentar ese tipo de prácticas, alentar y trabajar con mis alcaldes para poder sacar adelante el deporte en el país, pues es una forma de consolidar la familia peruana», señaló en Presidente Ollanta Humala.

Asimismo, alentó a los alcaldes a construir obras como la realizada por la municipalidad de Ventanilla en beneficio de los jóvenes que podrán aprovechar esta infraestructura y llevar una vida sana, alejada de vicios y malas juntas.

Por su parte, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos dijo que la construcción de este Centro de Formación Deportiva ha sido pensada en formar futuros medalleros deportivos y también para combatir la delincuencia.

“Compartimos un sueño, creemos que la mejor manera de combatir la inseguridad en las calles es generando espacios como estos, que nos permitan incentivar la práctica deportiva. Y es justamente que optamos por construir este mega proyecto aquí en Angamos, una zona que se ha caracterizado por haber mucha violencia entre los jóvenes”¸ puntualizó el alcalde de Ventanilla

ventanilla_villa_deportiva_centro_de_formacion_deportivo_angamos

20 DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Esta obra, de 26 mil 452.50 metros cuadrados, tuvo una inversión de 15 millones 294 mil 331.26 nuevos soles. Se han construido campos deportivos reglamentados para prácticas de 20 disciplinas deportivas, entre ellas tenis, vóley, básquet, futbol y fulbito, además de módulos multideportivos para la práctica de box con gimnasio de pesas, artes marciales, gimnasia artística, lucha libre y una piscina semi olímpica temperada.

El municipio distrital señaló que los campos han sido debidamente reglamentados por cada una de las federaciones deportivas, está equipado con tableros electrónicos, pisos sintéticos especiales de amortiguación constante, graderías movibles, sistema de iluminación con tecnología de primer nivel, áreas comunes, zonas de vestuarios y duchas. Asimismo hay una zona de albergue para deportistas, comedores, cafetines, salas de hidromasajes y tópico.

Se calcula que serán más de 40 mil vecinos y visitantes los que disfrutarán su estadía en estos espacios, que contarán con comedores, cafetines, salas de hidromasajes, estacionamientos, duchas, tópicos y camerinos.

Los centros cuentan además con estacionamientos, servicios públicos y accesos especialmente diseñados y reservados para que las personas con habilidades diferentes también puedan disfrutar de su deporte favorito, de esta manera Ventanilla fortalece su compromiso con la inclusión social.

La construcción de dicho proyecto a beneficiado a pobladores de la zona otorgando 400 puestos de trabajo directo y 1200 indirectos, asimismo, contará con 50 trabajadores permanentes para las clases y el mantenimiento del lugar.

PRONTO EN VENTANILLA ALTA

Las aspiraciones de la Municipalidad de Ventanilla, va más allá, pues próximamente se inaugurará el Segundo Centro de Formación Deportiva con las mismas características pero en la Zona de Ventanilla Alta. Ambas convertirían al distrito en sede importante del semillero deportivo.

VER VÍDEO:

Be the first to comment

Leave a Reply