VENTANILLA: EXONERAN EL 50% DE ARBITRIOS PARA POSESIONARIOS CON DISCAPACIDAD

Miércoles 02 de Noviembre de 2016.- El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, planteó otorgar un beneficio tributario para los vecinos de las zonas pobres del distrito que se encuentren en condición de discapacidad.

“Así como las personas de la tercera edad están exoneradas de pagar el 50% de los arbitrios, nosotros queremos plantear al Concejo Municipal, que las personas con discapacidad puedan estar exonerados de pagar el 50% de los arbitrios, será de gran ayuda para sus familias y hogares”, aseguró el burgomaestre de Ventanilla.

La propuesta fue anunciada durante el encuentro que sostuvo el burgomaestre junto a un grupo de vecinos de distintos sectores del distrito. Marcos Arteaga, señaló que la iniciativa será formalizada ante el concejo municipal, cuando se concluya el censo sobre personas con discapacidad que se viene realizando en Ventanilla.

Tras escuchar el emotivo testimonio de varios vecinos en condición de discapacidad ante la falta de oportunidades laborales, el alcalde se comprometió a llevar sus reclamos ante el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Inclusión Social, para que se cumpla con la cuota del 3% de personal con discapacidad en las empresas privadas.

Be the first to comment

Leave a Reply