VENTANILLA: PNP, INDECI, CEM Y DEMUNA CAPACITARON A POLICÍAS ESCOLARES

Más de cien policías escolares y estudiantes líderes de diversos centros educativos de Ventanilla fueron capacitados en temas de: «Deberes y derechos del Niño y Adolescente», «Defensa Civil» y «Operativo Antidrogas», con el objetivo que ellos cumplan funciones informativas y persuasivas para proteger a sus compañeros ante algún hecho que ponga en riesgo su integridad física o mental dentro de un colegio.

Esta actividad que estuvo a cargo de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente DEMUNA – Ventanilla y la Comisaría PNP de Ventanilla. La reunión se realizó en el auditorio de la Iglesia Mormona de la Zona Comercial, lugar donde los escolares obtuvieron conocimientos sobre cómo reaccionar y mantener la calma ante algún desastre natural, dirigir a sus compañeros a zonas seguras (Defensa Civil).

A su turno, los especialistas de DIRANDRO explicaron sobre la importancia de mantenerse alejado de las drogas, enseñándoles a los menores que si ven a alguna persona sospechosa en los alrededores de los centros educativos, ellos deben avisar de inmediato a una persona adulta de confianza como auxiliares, docentes, directores e incluso a la misma Policía Nacional del sector.

Psicólogos de la DEMUNA expusieron sobre los deberes y derechos que tienen los niños y adolescentes, entre ellas respetar y obedecer las normas de urbanidad y mantener una equidad en sus comportamientos diarios. Asimismo, se habló sobre el bullying como una mala práctica entre escolares y que en la mayoría de los casos afecta la autoestima.

Finalmente las especialistas del Centro de Emergencia Mujer CEM – Ventanilla, se hicieron presentes para tocar temas de violencia familiar, acoso sexual y entre otros factores que alteran la tranquilidad del colegio.

Esta actividad, se realizó por dos días consecutivos y tuvo la finalidad de afianzar los conocimientos de los niños y jóvenes líderes de sus respectivos colegios de empoderarse en temas que afecten la convivencia dentro y fuera de sus centros educativos.

Be the first to comment

Leave a Reply