VENTANILLA: PODER JUDICIAL INAUGURA CENTRO DE RESOCIALIZACIÓN PARA MENORES INFRACTORES

Viernes 30 de Setiembre de 2016.- El Poder Judicial inauguró el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) en el distrito de Ventanilla, el cual permitirá que los menores cumplan medidas socioeducativas sin necesidad de alejarse de su entorno familiar.

La instalación de este servicio brindará a los jueces del referido distrito judicial una opción diferente al internamiento para que los jóvenes que cometen delitos leves puedan resocializarse mediante programas educativos, hecho que redundará en la reducción de la criminalidad en Ventanilla.

Este centro de tratamiento cuenta con un equipo especializado multidisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales, quienes buscarán que los menores desarrollen terapias ocupacionales de habilidades sociales y laborales.

“El tratamiento en los centros juveniles de medio abierto brinda a la sociedad cifras altísimas de reinserción y rehabilitación social de los adolescentes”, afirmó la jueza de la Corte Suprema, Columba del Carpio Rodríguez, en representación del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo.

En la jornada inaugural también participaron Rosa Amelia Vera Meléndez, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; Elicea Zúñiga Herrera de Legua, presidenta de la Corte de Ventanilla; Raúl Márquez Albujar, gerente de Centros Juveniles; y la vicepresidenta de la Asociación de Damas del Poder Judicial (Adapoj), Luzmila Lozada de Valdivia.

Los adolescentes en conflicto con la ley penal constituyen uno de los segmentos de la población en condición de vulnerabilidad comprendidos en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de personas en Condición de vulnerabilidad impulsado por el Poder Judicial.

Be the first to comment

Leave a Reply