AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO REPORTARON TRES DELITOS DURANTE ELECCIONES PASADAS

El Ministerio Público del Callao detectó tres delitos electorales cometidos por ciudadanos del primer puerto durante el desarrollo de las últimas Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Los dos primeros casos se tratan de presuntos casos de suplantación, ambos ocurridos en la institución educativa 5010 Virgen de Guadalupe de Dulanto, lo que llevó a la fiscal adjunta provincial Luz Marina Palacios a levantar el acta correspondiente y poner el hecho a conocimiento de la Fiscalía provincial de turno.

En tanto, la tercera denuncia está referida a la colocación de propaganda de una agrupación política en un poste de alumbrado público frente a la Universidad Nacional del Callao, donde cientos de personas acudieron a cumplir con su deber ciudadano.

Igualmente y siguiendo el procedimiento se levantó el acta y el hecho fue derivado por el fiscal provincial Marco Basto Moreno a la fiscalía de turno para las investigaciones correspondientes.

De otro lado, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, María Elena Guerra Cerrón indicó que salvo el retraso en la instalación de mesas de sufragio en algunos centros educativos, no se ha reportado la comisión de otros delitos electorales.

Durante todo el proceso eleccionario, un total de 52 fiscales del Ministerio Público del Callao visitaron en los turnos mañana y tarde los 122 centros de votación designados por las autoridades electorales como lugares de sufragio.

Be the first to comment

Leave a Reply