DDC CALLAO REALIZARÁ HOMENAJE A AUGUSTO POLO CAMPOS POR EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, presentará la primera Exposición “Homenaje al Compositor peruano Augusto Polo Campos” en su Sala de Exposiciones ubicada en Jr. Salaverry 208, Callao Monumental (a media cuadra de la Plaza Gálvez).

En esta primera exposición se puede hacer un recorrido por la vida y trayectoria artística del compositor criollo más prolífico del Perú, con más de 2000 composiciones, a través de sus objetos personales, fotografías, premios y diversos recuerdos.

El Director de la DDC Callao, Lic. Juan Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura, señaló que esta es la cuarta exposición que realiza la DDC Callao rindiendo homenaje a los principales representantes de la música criolla a través de sus trofeos y objetos personales, habiéndose hecho anteriormente exhibiciones homenajes a Oscar Avilés, Chabuca Granda y Jesús Vásquez, entre el 2013 y 2014, invitando a los escolares y vecinos chalacos a visitar la muestra.

Como es de conocimiento público, Polo Campos es compositor de temas interpretados por artistas extranjeros como Raphael, Julio Iglesias, Julio Jaramillo, María Dolores Pradera, Palmenia Pizarro, etc. y a nivel nacional por don Oscar Avilés, Arturo “Zambo” Cavero, Jesús Vásquez, Eva Ayllón, Cecilia Barraza, Edith Barr, Bartola, Cecilia Bracamonte, Lucila Campos, Lucía de la Cruz y entre otros cantantes de música criolla.

Entre las muchas distinciones recibidas, fue premiado con la Orden del Sol del Perú, la Medalla del Congreso de la República del Perú y las Palmas Magisteriales. Asimismo, en 1987 fue nombrado “Patrimonio Cultural de las Américas” por la Organización de Estados Americanos O.E.A, en Washington, Estados Unidos.

La DDC Callao anunció que la exposición está abierta al público del 6 de octubre al 9 de noviembre, de lunes a viernes de 9am. a 5pm. siendo en ingreso libre. Se cuenta con un servicio de guiado gratuito, que incluye también la Sala Permanente de de Historia prehispánica, virreinal y republicana del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply