AGILIZARÁN PROCESOS CON «EXPEDIENTE DIGITAL» EN MUNICIPIO DE VENTANILLA

Jueves 20 de Octubre de 2016.- La Municipalidad Distrital de Ventanilla implementó desde hace 3 meses, una herramienta informática denominada: Expediente Digital con firma electrónica para el proceso de contratación de Locadores de Servicios, e-Locador en el distrito.

Ello ha permitido simplificar procesos eliminando actividades sin valor agregado, reducir tiempos de respuesta en los procesos y transformando extensos legajos de papel en archivos digitales, reducir sus costos, permitir la mejora continua de los procesos, entre otros beneficios.

Este innovador producto informático fue posible luego de suscribir un convenio con el RENIEC, entidad que proporcionó las firmas electrónicas a los funcionarios de la corporación municipal. La Municipalidad de Ventanilla, se convierte en uno de los primeros gobiernos locales, en implementar esta plataforma tecnológica en favor de la administración pública y así contribuir con la Política Nacional de Conservación Ambiental.

La incorporación del expediente digital en los diferentes procesos municipales se realizará de manera progresiva y permitirá agilizar la atención a los vecinos, quienes podrán conocer el estado de sus expedientes desde cualquier lugar con acceso a internet, ahorrando tiempo y dinero.