CALLAO: PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES BRILLAN EN DANZAS FOLKLÓRICAS

Miércoles 03 de Agosto de 2016.- Un talentoso elenco de bailarines con habilidades diferentes del primer puerto deslumbró en el Primer Festival Festival de Danzas Folklóricas realizado en el Teatro Municipal «Alejandro Granda Relayza»

El certamen fue organizado por la comuna chalaca a través de la Gerencia General de Participación Vecinal y Omaped de los diversos distritos de Lima y Callao.

La presentación del evento estuvo a cargo de la profesora de Terapia y Lenguaje, Rosario Barragán, quién manifestó que es necesario eliminar las barreras que separan a los discapacitados de la sociedad.

“Este festival es para demostrar no solo la integración de las personas discapacitadas, sino también que pueden participar activamente en la vida social y económica de sus comunidades”, dijo Matilde Sánchez, gerente de Omaped Callao.

Con la presentación de una marinera norteña, los niños de Omaped Callao demostraron su talento y destreza. Asimismo, bailaron el carnaval arequipeño, huaylas, la danza el son de los diablos, vals y entre otros compases.

También, se hicieron presentes la Asociación Pro Ayuda a Personas con Discapacidad de la Región Callao (Aproad), interpretando la canción “Que linda flor”.

Culminada la ceremonia se hizo entrega de los recordatorios y diplomas.

Be the first to comment

Leave a Reply